Lanzamiento de proyecto de incubación de Cooperativa de Software Libre - Miércoles 24/9 18hs

Días pasados en el Avanza 2014 se dio conocimiento del convenio establecido entre CESoL y CUDECOOP a través del cual se procurará Identificar y Pre-seleccionar los grupos interesados en ser apoyados para la constitución de Cooperativas en el sector del Software Libre.

La idea que motiva este proyecto es la voluntad de desarrollar trabajo cooperativo desde donde se promuevan e implementen soluciones informáticas basadas en Software Libre.

CUDECOOP se compromete a designar un equipo de trabajo que asuma las actividades de capacitación y tutoreo o coaching en el proceso de pre-incubación cooperativa (definido este proceso como el período que va de la identificación de ideas a la formulación de los proyectos); así como a facilitar la identificación y acercamiento de otros apoyos técnicos especializados, en la medida de las necesidades específicas, por tiempos acotados y de acuerdo a la disponibilidad financiera de cada momento.

Este proceso dará inicio a un proyecto de incubación de una Cooperativa de Trabajo de Servicios y Productos basados en Software Libre.

¿Por qué una Cooperativa?

  • Porque entendemos alineados los principios del movimiento cooperativista con las libertades del software libre y la cultura libre.
  • Porque representa una alternativa de efectivo desarrollo sostenible en términos económicos, sociales, ambientales y también político institucionales.

El Modelo de negocios al cual apostamos.

  • Estamos decididos a innovar, implementando un nuevo modelo de compensación.
  • Priorizamos el concepto de Trabajador = Dueño; maximizando la distribución de los ingresos entre quienes las producen con su esfuerzo.
  • Un modelo que apuesta al desarrollo sustentable; trabajamos de forma responsable con la naturaleza y la sociedad, orgullosos de nuestras acciones.
  • Un modelo de negocios que permita a nuestros Clientes apropiarse de su información y tecnología y no lo inverso.

Es por tanto, a través de este medio que estamos convocando a una reunión inicial a aquellos interesados en conformar dicha cooperativa o que tengan interés en realizar alguna consulta al respecto.

Fecha y Hora: Miércoles 24/09/2014 18:00hs
Lugar: CUDECOOP (18 de Julio 948 Oficina 602, Montevideo)

El Perfil de Socios con quienes esperamos conformar esta cooperativa

  • Promovemos y agradecemos que nuestros socios sean: Estudiantes, Trabajadores Independientes, PYMES y ONGs, que contribuyan en forma directa o indirecta con la Comunidad local de Software Libre.

Se agradece difusión entre la comunidad de SL y entre las redes y contactos amig@s.